Separar Datos Hexadecimales en el puerto serial


hola amigos

pongo este post pues tengo un hilo de un proyecto, en la parte de proyectos y aun no le podido dar solucion todo.

aqui solo voy postear el problema especifico y si alguien quiere saber cual es el proyecto completo puedo compartir el hilo del otro post.

bueno llendo al tema.

al puerto serial de mi arduino esta llegando una informacion de comandos hexadecimales.

para un ejemplo practico usare una trama especifica:

3e02061c1d0ae205c4

necesito separa en pares esa trama, ya que cada par significa una cosa diferente.

3e: prefijo
02: direccion
06: codigo comando
1c: temperatura
1d: nivel digitos menos significativos
0a: nivel digitos mas significativos
e2: frecuencia 1
05: frecuencia 2
c4: checksum


he usado varios codigos para llenar un array, pero no consigo nada.

lo que mejor logrado es llenar el array con 3e en todas las posiciones, un compañero "noter" me sugirio un sketch con un struct, pero tampoco me funciono y francamente no entiendo mucho de struct.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=318954.0

este es el hilo del proyecto, ver si alguien experto en recepcion serial me puede ayudar con el tema.


no debes hacer crear otro hilo cuando ya tiene uno con el mismo tema.
eso infringe las normas del foro.


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Separar Datos Hexadecimales en el puerto serial


arduino

Comments