Red mesh con NRF24L01


hola!

vengo pedir algo de ayuda para conseguir una red de sensores tipo "mesh" (comunicación todos con todos). pido ayuda porque de tener 9 meses para prepararla pasado tener sólo 4 y es la "primera" vez que toco arduino. (la primera real fue para hacer chuminadas con unos led en carnaval...xd) además buscado bastante info, me leido el datasheet y tal, pero no me ha quedado claro, y menos aun se usar las librerías tipo rf24 ni nada.

necesito que todos los sensores se puedan comunicar con una central aunque no tengan cobertura directa con ella, es decir se deben usar los otros sensores de la red como puente. por esto necesito algo por rf que pueda mandar mensajes varios nodos la vez (a todos los que le "escuchen"). estoy entre el nrf24l01+ y los transmisores típicos de 433mhz. en principio me decantado por los nrf por parecer más complejos (con crc, ack...) pero no sé usarlos, de hecho aun ni siquiera estoy seguro de que uno pueda comunicar un mensaje por ejemplo 30 la vez que estén escuchandole.
mi pregunta es: puede un nrf24l01+ mandar mensajes punto-multipunto? (sin estar limitado los famosos 6 pipes)
es decir, usar en todos un mismo pipe y diferenciarlos yo manualmente en mi código.
entiendo que posiblemente se pueda, pero entonces creo que tendré que prescindir de las bondades de este chip, cómo el auto ack, crc y tal no? y posiblemente para tener que prescindir de todo eso que este chip aporta quizás sean mas cómodos los de 433mhz, no?
a ver si me podéis aportar luz entre todos por favor.
un saludo y gracias!

hasta donde yo se, puedes lograr un pseudo mesh. o sea un nodo conectado sus 6 nodos hijos o sea que solo una ruta es posible para llegar al central.

pero imagina una topologia en la cual cada nodo es rodeado por sus 6 hijos generando un camino posible.
tendrías lo mismo salvando la distancias.
es lo mejor que hay bajo precio o considera enlaces con esp8266 usando una red wifi. aca si sería mesh real.


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Red mesh con NRF24L01


arduino

Comments