Ayuda sobre Alimentación externa de Arduino Mega 2560 R3


bueno lo que pasa es que quiero realizar la conexión de un servomotor con mi arduino mega, y ya leído que para conectar un servomotor lo ideal es proveer una fuente de alimentación externa porque si lo hago con los 5v del usb mi circuito quedará inestable y puede dañar mi placa o x componente, mi caso es el de un servomotor tower pro mg995 con engranaje de metal que funciona con una alimentación de 4.8 6 voltios y 100 ma.

bueno hice la conexión de mi circuito y conecté un fuente de alimentación externa (transformador) con 9 voltios y 1000 ma pero noté que rápidamente el regulador del arduino comenzó generar demasiado calor, aprecié que se calentó demaciado......

mi pregunta es: ¿estoy realizando bien la conexión de mi arduino? y estoy suministrando un voltaje correcto para el funcionamiento del servomotor? , ¿es normal que se caliente el arduino al suministrarle un voltaje externo entre los 7 y 12 voltios ?

hola omar,

yo recomendaria que nunca le conectes nada directo al arduino. lo mas probable es este máximo te pueda entregar 250ma o tal vez menos.

para manejar un motorcito, te recomiendo que uses un puente h y en vez de sacar la alimentación directamente del arduino sea una alimentación externa.
http://www.instructables.com/id/arduino-modules-l298n-dual-h-bridge-motor-controll/?lang=es

cheque ese link ver si ese modulito te ayuda.

saludos.


Arduino Forum > Using Arduino > Motors, Mechanics, and Power (Moderator: fabioc84) > Ayuda sobre Alimentación externa de Arduino Mega 2560 R3


arduino

Comments