Presentación y proyecto


buenos dias al foro.

soy un completo newbie, pero se lo que es programar (de hecho, trabajado muchos años en ello, como programador primero, como jefe de proyecto despues).

se me ha ocurrido un proyecto  y necesito ayuda para arrancar, me parece tonto comenzar desde cero cuando hay tanta gente que con un simple comentario en este foro me puede evitar perder tiempo y dinero con experimentos.

me gustaria tener un equipo junto con lo que necesito para programarlo de manera sencilla, y hacer el debug desde un display alfanumerico que tenga el propio equipo y donde pueda aparecer informacion enviada por el programa (puntos de paso, estados del sistema, o lo que sea)

la configuracion que necesito es pues

- una placa (o lo que sea preferible) con muuuucha memoria (no vayamos tener el problema de poca memoria)
- si puede tener un disco, que no lo se, un disco con su controladora
- una conexion wifi desde donde emitir y recibir
- el display // teclado alfanumerico
- f/a

esto, en cuanto al cacharro en si

en cuanto perifericos
- mando de motores (al menos cuatro motores)
- gps
- camara cctv hd
- un display lcd en el futuro.
- microfono
- sensor de temperatura
- feedback de movimiento (una rueda apoyada en el suelo?)
- altavoz

y que le pido al foro?

a.) si alguien sabe por donde empezar, es decir, qué necesito y en que tienda (real en la zona de barcelona, o virtual en todo el mundo mundial) comprarlo

b.) si alguien (razonablemente serio) está interesado en que hagamos el proyecto juntos, y nos repartamos los (posibles) beneficios

la primera duda que tengo es si usar el raspberry pi o el arduino... ya se lo que me vais contestar, pero me gustaría saber el por qué.

saludos.
para lo que pretendes debes usar raspberry pi  o beaglebone y el motivo son:
memoria
velocidad de procesamiento
manejo de video y audio.

estas tres cosas descartan al arduino en general. o puedes probar con una due  pero riesgo.


Arduino Forum > International > Español > Proyectos (Moderators: surbyte, Hector_A) > Presentación y proyecto


arduino

Comments